Segundo Parcial

Al igual que el primero, el segundo parcial se llevará a cabo a través de la modalidad de desarrollo de casos. El objetivo de este trabajo es aplicar las habilidades de diseño y creatividad desarrolladas en esta y otras asignaturas a los contenidos teóricos del programa.

Propuesta de trabajo

A lo largo de la segunda mitad del semestre, aprendimos algunas técnicas de los métodos antitético y aleatorio. Se propone seleccionar una de estas técnicas, explicarla brevemente a través de una infografía sencilla y luego diseñar un aviso gráfico vendiéndola como si se tratara de un producto.

Requisitos de presentación

El examen es individual. Se deberá presentar:

  • La infografía, de una carilla A4 como máximo, que explique paso a paso y por medio de ejemplos cómo se aplica la técnica; y
  • El aviso gráfico, pensado para ser publicado en una revista, de una carilla en tamaño A4 o similar, que promueva la técnica como si se tratara de un producto y debiéramos convencer a la gente de que la utilice.

Criterios de evaluación

Se evaluará:

  • La claridad, sencillez y exactitud de la infografía en la explicación de la técnica.
  • El grado de creatividad demostrado en el aviso gráfico (se valorarán especialmente aquellos que salgan de lo lineal y tradicional, siempre que cumplan con el objetivo propuesto y sean claros en lo que quieren comunicar).
  • La calidad y ajuste técnico de ambas piezas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s